06 febrero 2010

The Scenographer



The Scenographer es una lujosa revista editada en Londres, dirigida por Paolo Felici y, como indica en sus portadas International Journal of Production and Costume Design, dedicada a la escenografía teatral y cinematográfica, así como al diseño de eventos e incluso de parques temáticos (en el número de mayo pasado se publican planos y fotografías del curioso Dickens World en Londres). También se habla de historia de la escenografía (en el número antes indicado hay un bello artículo sobre el teatro de Fortunato Depero) y se entrevista a notables profesionales. Además se da un importante espacio a los diseñadores de vestuario.
Los dos últimos números son los que aparecen reproducidos aquí, como puede verse, uno de ellos es monográfico sobre la estupenda figurinista Maria Bjornson. Así mismo, han editado otros números monográficos, entre otros, sobre Paolo Miccichè y Franco Zeffirelli, y se anuncia otro sobre Hugo de Ana.
Aún no ha habido tiempo de que aparezcan trabajos de escenógrafos españoles, seguramente por nuestra propia culpa, ya que nunca hemos sabido "vendernos" y demostrar que en nuestro país hay excelentes profesionales, pero parece que pronto se publicará algo sobre el trabajo de Antxón Gómez.
La revista es difícil de encontrar en España, pero todos los números pueden consultarse en su página web y bajarse en pdf pagando una cantidad mínima, casi simbólica. Esperemos que siga iniciativas como ésta se difundan entre todos los profesionales y aficionados y además que sigan publicándose a pesar de todas las "crisis".

3 comentarios:

docuva dijo...

¡¡Qué bueno!!
Menudo descubrimiento. ¡¡Me encanta!!

Computación Gráfica dijo...

Hola soy escenógrafa, de Argetina y hace rato que le sigo el rastro a esta maravillosa publicación. ¿Saben como puedo hacer para conseguirla?

mi mail es betaniarabino@gamil.com
desde ya muchas gracias

Jorge Gorostiza dijo...

Gracias por dejar tu comentario y me encantaría que siguieras colaborando con artículos o como desees. Yo no sé dónde encontrar "The Scenographer" en España y mucho menos en Argentina, pero intentaré buscar datos. Me imagino que ya habrás entrado en la página web de la revista y habrás visto que te dejan "bajar" algunos números en pdf pero pagando una pequeña cantidad. La verdad es que yo prefiero los ejemplares en papel.

Related Posts with Thumbnails