08 marzo 2011

Proyecto y Construcción de la Ficción

La subdirectora de cultura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, Victoria Bonet, me ha invitado a dar una conferencia el próximo día 10 de marzo, dentro del programa de sus actividades culturales, además me pidieron que escribiera un textito para presentarla y aprovecho para transcribirlo aquí:
 
En tiempos de crisis los arquitectos debemos reinventarnos continuamente. El cine ha tenido y tiene múltiples relaciones con la arquitectura, desde servir como inspiración formal, hasta ser usado como instrumento para mostrar los edificios, una de estas relaciones es la construcción de ámbitos de ficción para las pantallas. Los arquitectos debemos reivindicar nuestra habilidad para crear espacios dentro y fuera de las edificaciones y emplearla, sea para la realidad o para la ficción, porque detrás de esas pantallas ante las que se sitúan millones de espectadores cada día, hay un campo casi inexplorado que merece ser conocido para poder transitar por él.

2 comentarios:

Federico García Barba dijo...

Por la imagen, parece que te estás dedicando a la arquitectura "destructiva".
¡Es que no paras!

Jorge Gorostiza dijo...

Gracias Federico, es una foto de un rodaje en un estudio francés con una falsa montaña, lo que pasa es que no se ve muy bien.

Related Posts with Thumbnails