31 mayo 2013

INTER[SECTIONS]

Hace unas semanas escribí sobre INTER[SECTIONS], el primer congreso en el que se estudiarán las relaciones entre arquitectura, ciudad y cine que se celebrará en la Península Ibérica y uno de los primeros que se llevará a cabo en el mundo. Ahora vuelvo a hacerlo con urgencia para recordar que el próximo día 10 de junio se cerrará el plazo para enviar los resúmenes de las ponencias y quiero que quede constancia aquí, para que a nadie que esté interesado se le vaya a pasar el plazo y no pueda dar a conocer sus investigaciones en lo que estoy seguro será un encuentro fundamental en la historia de estas investigaciones sobre cine, ciudad y arquitectura.
La verdad es que tengo muchísimo interés en aprender de todos esos jóvenes, que están trabajando e innovando con sus aportaciones a un tema en el que yo también llevo trabajando desde hace mucho tiempo, además de saber cuáles son las últimas aportaciones de los "keynote speakers", reconocidos investigadores mundiales sobre las relaciones entre arquitectura, cine y ciudad: Dietrich Neumann (Brown University), François Penz (Universidad de Cambridge), Richard Koeck (Universidad de Liverpool) y Steven Jacobs (Universidad de Gante).
Como escribía en un post en este blog titulado «Agrupémonos todos» para todos los que estamos estudiando sobre las relaciones entre cine arquitectura y ciudad es fundamental encontrarnos para saber en lo que estamos trabajando, así poder aprender unos de los otros y avanzar en esas investigaciones.
Recuerdo que INTER[SECTIONS] está organizado por el grupo Ruptura Silenciosa, se celebrará en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto -el magnífico conjunto de edificios de Alvaro Siza-, los días 11, 12 y 13 de septiembre próximo. Como también escribía en un post anterior: «creo que es fundamental hacer un esfuerzo y estar en Oporto durante esos días de septiembre, porque será una ocasión única para poder aprender y superar obstáculos, y también será una experiencia vivir un momento histórico quizás irrepetible, ya que hasta ahora nunca se han reunido tantos investigadores y profesionales del cine y la arquitectura». Allí estaré y espero verles.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails