12 octubre 2013

Antxón Gómez

En el CCCB de Barcelona, 2005
El pasado viernes 27 de abril estuve en Barcelona con Jordi Revert haciéndole una entrevista a Antxón Gómez, para la revista valenciana L'Atalante. Conocí a Antxón en el 2005 porque participamos en un curso organizado por Fabián Gabriel Pérez en el CCCB íbamos a dar dos conferencias y él tuvo la osadía de ir a la mía, yo no puede asistir a la suya porque tuve que volver a las islas. Esa noche cenamos con Fabián y creo recordar que con la arquitecta Aurora León. Antxón fue uno de los ponentes en el curso que organizamos en la Ciudad de la Luz y nos hemos visto en otras ocasiones.
Hace poco descubrí que en el libro de entrevistas con diseñadores de producción,  Filmcraft: Production Design, escrito por Fionnuala Halligan y publicado por Focal Press el año pasado, entre otros grandes profesionales de todo el mundo, como Ferretti, Fisk, McDowell y Tavoularis, está Antxón (pág. 99 - 109). Si este país no fuera la tierra de Caín, los cineastas españoles deberían estar orgullosos de que por primera vez uno de ellos esté incluido entre los más grandes de su profesión.
Volviendo a la entrevista para L'Atalante, Antxón nos contó muchas cosas interesantes que podrán leer en el próximo número de la revista y después estuvimos hablando de amigos communes como Mischa Müller, de lo bueno que es el programa que le hicieron en la 2 de RTVE, de Bigas Luna, e inevitablemente de la situación del cine español atacado desde todos los frentes, pero con unos cineastas cada vez más interesantes.

 
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails