05 septiembre 2014

Conferencia en la Universidad Diego Portales

Parapetado tras las botellas de agua
Como ya he contado en otras ocasiones, en junio estuve en Santiago de Chile invitado por la Universidad Diego Portales, para dar una conferencia en un seminario organizado por el Director del Centro de Investigación y Desarrollo, el arquitecto Marcelo Vizcaíno
Vuelvo a escribir sobre ello ahora, porque durante toda la tarde en que se desarrolló este Seminario hubo tres camarógrafas, Isabel García, Paula Espinosa y Karla Rivera, que lo grabaron todo, dirigidas por la propia Isabel García, y después  Andrés Daly, del que ya he hablado varias veces aquí, montó todo el material. Ahora lo han "colgado" todo en su estupenda web 35 milímetros, dividido en tres partes, la primera con las presentaciones de Ricardo Abuauad y Marcelo Vizcaíno, así como las intervenciones de Carlos Núñez y Graciela Raponi junto con Alberto Boselli; la segunda parte abarca mi conferencia y por último la tercera la conversación entre Vizcaíno y Alberto Fuguet y por último las preguntas que contestamos los dos albertos y yo.
Creo que la realización es estupenda y han sacado mucho partido de unas intervenciones que merece la pena ver, siendo además, como digo al final de la tercera parte, lo único objetivo que quedará de este seminario, salvo la memoria subjetiva de quienes lo vivieron en directo, por cierto aún no sé a quién me dirigí -¿Isabel, Paula o Karla?- cuando señalé con el dedo a una de las camarógrafas.
No quiero acabar sin copiar las injustificadas palabras que escribe Andrés sobre mí: "Arquitecto e Investigador sobre los vínculos del cine con la arquitectura. Jorge Gorostiza, como muchos lectores de este sitio sabrán, es uno de los investigadores más relevantes y activos con respecto al tema -nuestro favorito, debemos admitir- y ha publicado un gran número de libros en torno a ello. Siendo residente en Islas Canarias, fue una oportunidad única el poder tenerlo en Santiago de Chile por unos días. Luego de este generosa charla, llena de fascinante contenido y un toque de humor, como es característico en Gorostiza, el español hizo una charla en el Trespa Design Centre, que el Festival ArqFilmFest pudo registrar, junto con una breve entrevista". Un amigo.
Mis felicitaciones sinceras a Andrés Daly y su equipo por haber logrado una realización ágil, que trasmite perfectamente lo que allí se dijo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails