12 febrero 2016

Ficción Inmobiliaria 3

El 2 de febrero y el 19 de junio del año pasado publiqué en este blog dos entradas tituladas Ficción Inmobiliaria y Ficción Inmobiliaria 2, hablando sobre dos películas con esos títulos y en los que explicaba como creo que una de las peores lacras del capitalismo es todo lo relacionado con la vivienda de los seres humanos y hablaba con elogios del cada vez más interesante grupo Left Hand Rotation que analiza procesos de gentrificación en varios de sus apartados como Museo de los Desplazados y el taller Gentrificación no es un nombre de señora.
Ahora han realizado una tercera película que han titulado Ficción Inmobiliaria 3, una inteligente mezcla de secuencias de otras películas y series de televisión, y que, como ellos explican: «En este collage de ficciones en las que la ciudad y sus habitantes son los protagonistas se esconde el registro de los conflictos urbanos asociados al modelo socioeconómico de una época. De igual manera, sus desenlaces proyectan un abanico de soluciones sólo limitadas por la imaginación.  Quizás podamos apreciar el cine de ficción por sus revelaciones documentales, y otorgar nuevas resonancias y significados a este sugerente orden narrativo».
Esta "tercera parte" es tan buena, o mejor, que las anteriores y sirve para mostrar una vez más como el cine y en este caso también las series de televisión, sirven para explicar lo real en general y en esta ocasión particular los fenómenos urbanos.
Ficción Inmobiliaria 3 también está en Vimeo y se las recomiendo. Esperemos que prono veamos Ficción Inmobiliaria 4, 5, 6... y las que vengan.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails