30 enero 2015

Periódico CA

Portada del primer número de CA
Siempre es una buena noticia la aparición de una nueva publicación que aborde las relaciones entre el cine la arquitectura y la ciudad, en este caso hay que celebrar que haya surgido un periódico bimestral y gratuito denominado CA, siglas evidentemente de Cine y Arquitectura. Lo edita Producciones Dímelo a mí, S. L., de Ana María Muriel, como se sabe, la directora y "alma mater" de FICARQ y lo dirige Ismael Juárez.
Este primer número se abre con un artículo titulado "El año de Le Corbusier", escrito por Carlos Fernández Barrientos, sobre el 50 aniversario de la muerte de este arquitecto, anunciando que "formará parte de la oferta temática" de FICARQ 2015; después hay una entrevista de Ismael Juárez con el gran arquitecto portugués Sergio Fernández, que presentó las películas del grupo Ruptura Silenciosa durante la última edición de FICARQ y que confiesa que su película favorita es Rocco y sus hermanos; Guillermo Marcos Velasco que impartió una interesantísima conferencia con Carlos Modroño el año pasado también en FICARQ, es el autor de un interesante artículo sobre Arquitectura y Videojuegos; el Vice-decano del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de Asturias y miembro del Consejo Europeo de Arquitectos de Interior, Joaquín Caamaño Riveiro, escribe sobre los decorados de Viaje a la luna; le siguen unas recomendaciones de películas y libros, entre los que está Constructores de ilusiones: la dirección artística cinematográfica en España, que John D. Sanderson y yo coordinamos para la Filmoteca Valenciana y la desaparecida Ciudad de la Luz; y dos artículos: "Buenos días, Babilonia" del cineasta Benjamín Villaverde y "Arquitectura en la trama: Manderley" de la actriz Cris Puertas; el periódico finaliza con unas noticias sobre cine y arquitectura.
Como antes se decía, hay que felicitar a la productora y promotora de este periódico y desearle una larga y provechosa existencia.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails